Encuentro de escritores colombianos en Cataluña

Entre el 29 y 30 de septiembre se realizará en Barcelona en Casa Amèrica Catalunya, C/ Córsega 299, entresòl. El encuentro de los escritores colombianos: Ángela Becerra, Sergio Álvarez, Arturo Bolaños Martínez, Ricardo Cano Gaviria, Antonio María Flórez, Luis Noriega, Zamir Bechara, Anabel Torres, Juan Pablo Roa y Juan Gabriel Vásquez.

La literatura colombiana ha tenido una importante presencia en Barcelona. Desde inicios del siglo XX hasta hoy, un numeroso y cualificado grupo de escritores colombianos han residido y publicado en esta ciudad. Actualmente son varios los autores que realizan su trabajo en Cataluña y escasas las oportunidades para escuchar de viva voz sus textos y opiniones sobre la literatura, su literatura y la de su país. Casa Amèrica Catalunya acoge esta iniciativa, que nace de la posibilidad de contar con la presencia de algunos autores para compartir con el público lector su experiencia creativa y hacer comentarios alrededor de la poesía y la narrativa. Ésta es la ocasión para encontrarse con ellos.

El martes 29 de septiembre se realizará la conferencia “Narrativa colombiana en Cataluña” a las 19:00 dictada por Ricardo Cano Gaviria. A las 20:00 se efectuará el conversatorio con los escritores Ángela Becerra, Juan Gabriel Vásquez, Luis Noriega, Ricardo Cano Gaviria y Sergio Álvarez. Dialogará con los autores el escritor español José Antonio de Ory.

El miércoles 30 de septiembre a las 19:00 el poeta Arturo Bolaños Martínez dictará la conferencia El silabario que nos une”. A las 19:45 se realizará un recital poético con Anabel Torres, Juan Pablo Roa, Zamir Bechara, Antonio María Flórez y Arturo Bolaños Martínez. Los presentará la poeta catalana Rosa Lentini.