Las estrellas son negras, XV Feria del Libro y del Pacífico

Acaba de concluir en la ciudad de Santiago de Cali la XV Feria del libro del Pacífico que se realiza en el bello campus de la Universidad del Valle.

Con un lleno total, la Feria del libro fue durante 10 días un verdadero carnaval de la cultura donde España fue el país invitado participando con autores como Eduardo Subirats, José Manuel Fajardo y la gallega Mercedes Castro.

Por Colombia estuvieron presenten, los escritores: Fabio Martínez, Roberto Burgos Cantor, Alfredo Molano, Patricia Lara, Fernando Cruz Kronfly, Santiago Mutis, Alfonso Carvajal, José Zuleta, Lucía Estrada, Darío Henao, Julián Malatesta, Álvaro Suescún, y Ómar Ortiz, entre otros.

Hay que destacar la presencia de la líder indígena Aída Quilcué quien hizo una magistral intervención sobre la resistencia de los indígenas colombianos ante el atropello continuo del gobierno nacional.

Así mismo vale la pena resaltar el homenaje que la Feria le hizo al escritor chocoano Arnoldo Palacios, el autor de Las Estrellas son negras (1949) y Buscando a mi madrededios (2009) quien vive en Paris hace más de 50 años.