Cartas de los lectores No. 111

LOS PINTORES DE ESCOBAR: Norman Mejía, el monstruo de Barranquilla, primero que todos. David Manzur, el pintor renacentista, después. Alejandro Obregón, el desmesurado. Alvaro Barrios, el de los años sesenta, no el de después. Pedro Alcántara Herrán, el de antes de que le diera por los retratos de Tirofijo. Malmgrem Restrepo, el ilustrador de los nadaístas en los sesenta. Fernando Botero, contra todo lo que digan, sobre todo por sus primeras obras y por su serie de la tauromaquia. Edgar Negret, si se puede, el lírico sobre todo de los últimos tiempos. Omar Rayo, el de los intaglios. Noé León, el de los buenos tiempos. Gracias por su atención. Eduardo Escobar (Poeta)

***

PERIÓDICO VIRTUAL CON-FABULACIÓN: Después de haberme llegado un ejemplar de su publicación, se ha despertado en mí un interés especial por la lectura de los textos que en este semanario se publican. Pues bien, creo que para mí, como docente de español y literatura, se constituye en un espacio de fortalecimiento para auscultar en distintas temáticas que pueden fortalecer mi perspectiva cognoscitiva... No siendo más, me despido y espero que dentro de las sugerencias que llegan hasta ustedes pueda haber cabida para satisfacer mi petición. David Fernando Agudelo Miranda.

***

ALFREDO SILVA ESTRADA. Gracias por la bella nota sobre Alfredo Silva Estrada, uno de los grandes poetas de los que puede enorgullecerse Venezuela. Lo conocí muy joven en Caracas; era sobrino de la gran poeta venezolana Luisa del Valle Silva, mi amiga. Siempre seguí su carrera literaria y humana y hoy lamento de verdad su muerte. Un abrazo de Maruja Vieira (Poeta colombiana)

***

LOS MEJORES ARTISTAS. Excelente la encuesta de los artistas colombianos, pues en este país del monocultivo no existe sino Botero. Espero que podamos tener pronto los resultados. Armando Figueroa

***

LA GRIPE DE URIBE. No entiendo por qué a Uribe se le pegó el virus H1N1 si siempre se lava las manos. Tomado de la revista Semana