Festival de los Ocobos, Ibagué

Este año, se celebra el VII Festival de los Ocobos, del 12 al 25 de octubre, con la presencia de Alexandra Cardona Restrepo, a quien le debemos un reconocimiento por su labor en el campo del lenguaje visual y dramatúrgico; y de los poetas: Hernán Vargascarreño, Amparo Osorio, Jaime García Pulido, Carlos Flaminio Rivera, Julio Cesar Arciniegas y Jesús Alberto Sepúlveda. Participarán también los jóvenes escritores del Taller RENATA y la Tertulia Liberatura, dirigidos por Martha Fajardo y algunos escritores de Caza de Libros. Coordinarán esta actividad Gabriel Arturo Castro y Nelson Romero Guzmán.

Como una manera de incentivar la creación literaria lanzamos el Primer Concurso Nacional de Poesía Festival de los Ocobos, donde la recepción fue excelente pues llegaron para esta primera versión 83 trabajos, y su falló será el 16 de octubre en los actos del cierre del Festival.

El Festival realiza otras actividades artísticas y sensibiliza la población joven e infantil con el Festival de los Ocobitos, con jornadas de pintura, lectura en voz alta, producción textual de cuento y poesía, siembra y cultivo de ocobos.