“Las líneas de su mano” en el Gimnasio Moderno

Durante los cuatro primeros días de septiembre, el Gimnasio Moderno se convertirá en un lugar de quiromancia literaria. No habrá médiums, adivinos ni gitanos; en su lugar estarán lectores deseosos de develar los misterios literarios de ocho destacados poetas del país.

Esta segunda versión del evento “Las Líneas de su Mano” vendrá, como el año pasado, con la intención de crear espacios de reflexión sobre la producción literaria de los mejores exponentes de la poesía colombiana.

Los poetas invitados son Giovanni Quessep, Darío Jaramillo Agudelo, Elkin Restrepo, Jaime García Maffla, Maruja Vieira, Álvaro Rodríguez Torres, Pompilio Iriarte y Renata Durán. Reconocidos intelectuales constituyen el grupo de lectores invitados que conversarán con cada escritor acerca de su obra. Ellos serán quienes lean la mano de cada poeta y transmitan a los asistentes los tesoros que allí encuentren. Entre ellos Juan Felipe Robledo. Gonzalo Mallarino, Federico Díaz-Granados, Juan Carlos Bayona, Juan David Correa, Graciela Magglia, Ricardo Silva Romero y Camilo Jiménez

“Las Líneas de su Mano 2” será un espacio gratuito, dirigido al público en general en el que, a través de charlas, mesas redondas y encuentros con cada uno de los escritores, los lectores de poesía podrán vislumbrar el pasado y el presente literario de cada poeta. Y quizá también el futuro.

La inauguración será el martes 1 a las 6:30 pm con la participación de Juan Carlos Bayona y Federico Díaz-Granados.

El miércoles 2 habrá encuentros con Pompilio Iriarte (9 am), Giovanni Quessep (11 am) y Maruja Vieira (2:30 pm). Se realizará también la conversación “Palabras a un joven poeta” (4:30 pm) entre Giovanni Quessep y Jaime García Maffla. Posteriormente se efectuará la Mesa Redonda “La gestión cultural a favor de la poesía”, donde participarán: Pedro Alejo Gómez, César Aguilar, Gloria Gutiérrez, Julián David Correa y Diana Rey; con la moderación de María Angélica Pumarejo.

El jueves 3 de septiembre se realizarán los encuentros con Renata Durán (9 am), con Elkin Restrepo (11 am) y con Álvaro Rodríguez (2:30 pm). El acto “Palabras a un joven poeta” con la participación de Maruja Vieira, Renata Durán y Pompilio Iriarte se efectuará a las 4:30 pm. La mesa redonda “La edición y divulgación de la poesía” en la cual participarán los escritores: Jorge Iván Parra, Patricia Miranda, Clara Mercedes Arango, Patricia Valenzuela e Iván Beltrán Castillo, con la moderación de Guido Tamayo, se realizará a las 6:30 pm.

El viernes 4 de septiembre están programados los encuentros con Jaime García Maffla (9 am) y con Darío Jaramillo Agudelo (11 am). El evento “Palabras a un joven poeta”: conversación entre Álvaro Rodríguez y Elkin Restrepo se realizará a las 4:30 pm. Y para concluir se realizará la Mesa Redonda “La creación Poética” (6:30 pm) con la participación de los poetas: Miguel Méndez Camacho, Gonzalo Márquez Cristo, Luis Fernando Afanador, José Luis Díaz-Granados, Rafael Del Castillo y Jorge Cadavid. Después de este último evento habrá una copa de vino.